Secretaría de APEC aprueba decisión de Piñera y anuncia que cumbre se realizará en Malasia el 2020

petronas-2
Torres Petronas en Malasia

"La seguridad y el bienestar de Chile y nuestras economías miembro son la máxima prioridad de APEC", dijo Rebecca Fatima.


La directora ejecutiva de la Secretaría de APEC, Rebecca Fatima, respaldó la decisión de la administración de Sebastián Piñera de suspender la realización de la cumbre del bloque en Chile y anunció que el encuentro se realizará en Malasia el próximo año.

"La seguridad y el bienestar de Chile y nuestras economías miembro son la máxima prioridad de APEC. Como tal, la Secretaría de APEC apoya la decisión de Chile de suspender la organización de la semana de líderes de APEC", señaló Fatima.

Asimismo indicó que "agradecemos a Chile por abogar incansablemente por un crecimiento más inclusivo a lo largo de su año como anfitrión, incluso priorizando el empoderamiento económico de las mujeres y las pequeñas empresas".

La personera afirmó que todos miembros de APEC continuarán avanzando en esta agenda crítica para asegurarse de que todas las comunidades de Asia-Pacífico cosechen los beneficios del crecimiento económico y la integración.

La cumbre, que agrupa a los líderes de las 21 economías que componen el bloque, se iba a realizar el 16 y 17 de noviembre en Santiago, y las actividades adicionales se extenderían por una semana.

https://twitter.com/Rebecca_APEC/status/1189573794190389248

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.