Sernac inicia investigación por posible publicidad engañosa en servicio “Stream TV Plus” de VTR

Sernac inicia investigación por posible publicidad engañosa en servicio “Stream TV Plus” de VTR

El oficio guarda relación con la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo.


El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a VTR y dio inicio a una investigación en relación con la práctica comercial del servicio “Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión. Esto tras los reclamos de consumidores.

De acuerdo al organismo, la indagatoria apunta a la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming sin costo para clientes activos y nuevos de VTR: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.


No te pierdas en Pulso

En concreto, la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagram el 29 de febrero de este año, destacaba el servicio como “exclusivo” y “único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional.

De esta manera, el Sernac tomó conocimiento a través de redes sociales, ya que algunas personas consumidoras calificaban la promoción como “engañosa o falsa”. “Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía ‘Si eres VTR ya lo tienes´, como lo indica el llamado del spot”, señaló la entidad en un comunicado.

“Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía)”, agregaron.

En el ofició, se le solicita a la compañía de telecomunicaciones que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes. Además, requiere conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; asimismo recabar información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento.

Las declaraciones de VTR

La compañía emitió una declaración pública a través de la cual afirmó que hará entrega de todos los antecedentes solicitados por el Sernac mediante el oficio. Estos “avalan que desde el 1 de marzo de este año, los clientes de televisión digital de VTR tienen incluido como beneficio en sus planes acceso a 8 plataformas de streaming: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi”, declararon.

Además, aseguraron que se están poniendo en contacto con cada uno de los clientes que señalan y acusan que no han podido acceder al beneficio. Esto, con el fin de “orientarlos y solucionar su problema a la brevedad”, sostuvo la compañía.

“De igual forma en el caso de que algún cliente presente inconvenientes, estamos a su disposición para solucionar cada una de sus inquietudes a través de nuestros canales de atención”, agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.