Sindicato de BancoEstado en picada contra Sichel por declaraciones sobre funcionarios que obtuvieron bono clase media

“Tengo una gran cantidad de funcionarios que no han perdido ningún ingreso. El banco no ha despedido a nadie en este periodo y solicitaron (el bono)”, comentó el presidente de BancoEstado.


Sindicato de BancoEstado en picada contra el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, por declaraciones realizadas ayer en un programa de televisión, en el que no descartó despidos para los funcionarios que pudieron haber falseado información sobre sus ingresos para obtener el bono de la clase media.

En el programa Mentiras Verdaderas, el exministro dijo que tiene “una situación” en la entidad sobre esta materia, la cual se está investigando en una Comisión de Ética y que derivarían en sanciones “estrictas”.

“Tengo una gran cantidad de funcionarios que no han perdido ningún ingreso. El banco no ha despedido a nadie en este periodo y solicitaron (el bono)”, comentó Sichel.

En ese contexto, el sindicato expresó toda su molestia por “exponer” en televisión un tema que está en pleno proceso de investigación en otros estamentos “y que afecta a miles de trabajadores del sector público”.

“En esa línea, ningún jefe de servicio ha salido en los medios exponiendo a su gente, porque entienden que la reserva y la seriedad con que se analicen los casos, es fundamental para esclarecer lo ocurrido y no dañar a las instituciones”, dijeron los trabajadores en una declaración pública.

En el documento, se quejaron además que en el programa Sichel sólo habló de su vida personal y proyecciones políticas, y que no destacó el esfuerzo de los trabajadores de la institución desde el estallido social hasta la fecha.

“Y lo más grave, se refirió a ‘los Sindicatos y Gremios internos (asociaciones de trabajadores) como Capturadores del poder...’, responsabilizándolos de las falencias del Estado”, dijo el documento disponible a continuación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.