BancoEstado lanza nueva línea de negocios sustentables y tasa de 1,79% para viviendas con eficiencia energética

BancoEstado hoy cierra sus sucursales por ataque de software malicioso y presenta denuncia

Otra de las iniciativas es el fondo mutuo “mi futuro verde”, una alternativa de inversión en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.




BancoEstado presentó la nueva plataforma “mundo verde”, en la que la estatal agrupa tanto a sus productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

Además, la entidad anunció una tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética. “Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia”, aseguró el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, por medio de un comunicado.

En esa línea, este préstamo estaría destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C). Este dispondrá de una tasa del 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo, según explicaron desde la entidad.

Otra de las iniciativas es el fondo mutuo “mi futuro verde”, una alternativa de inversión en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático. “Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental”, detalló el banco.

BancoEstado lanzó este fondo mutuo con la colaboración de su socio, BNP Paribas Asset Management.

“El lanzamiento de este fondo mutuo marcará un hito en las inversiones sustentables en Chile, pues al igual que lo acontecido en Europa y de forma creciente, los ahorrantes han demostrado tener un gran interés por invertir generando un impacto positivo en el medio ambiente, y al mismo tiempo, obteniendo una rentabilidad”, dijo el global head of finance, strategy and participations de BNP Paribas Asset Management, David Vaillant,

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.