SMU cierra alianza con Mercado Pago: clientes podrán pagar con QR en locales

Esta nueva alianza estará disponible en las 16 regiones del país en los cerca de 400 locales de Unimarc, Alvi y Mayorista 10 tanto en cajas tradicionales como en las cajas de autoservicio (self-checkout).


Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, y SMU -retail supermercadista que reúne a Unimarc, Alvi, Mayorista 10, y Super 10-, firmaron una alianza que permitirá a sus clientes pagar usando código QR mediante la app de Mercado Pago desde el celular, sin necesidad de usar efectivo ni tarjetas.

Para utilizar esta nueva modalidad de pago los usuarios deben decir que quieren pagar con QR de Mercado Pago en los locales de SMU -compañía que controla el grupo Saieh, también controladores de La Tercera y Pulso-, la persona de la caja habilitará el código en su pantalla, y el usuario podrá escanearlo y seguir las instrucciones en la app.

Esta nueva alianza estará disponible en las 16 regiones del país en los cerca de 400 locales de Unimarc, Alvi y Mayorista 10 tanto en cajas tradicionales como en las cajas de autoservicio (self-checkout). Esta unión se suma a la alianza cerrada entre Unimarc, filial de SMU, y Mercado Libre en junio del año pasado, que permite hoy al marketplace la venta en línea de productos desde su centro de almacenamiento en Colina.

“Un nuevo paso que damos para seguir digitalizando los pagos en nuestro país y en la región, ofreciendo ahora a nuestros usuarios la opción de realizar sus compras de supermercado a través de nuestra app. De esta forma, seguimos contribuyendo a democratizar el sistema financiero, facilitando que más personas se sumen a los pagos digitales y accedan a los beneficios que estos conllevan”, dijo Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

La fintech ha alcanzado hasta el día de hoy más de 70 mil puntos a lo largo de todo Chile, en diversos rubros como farmacias, vestuario, calzado, entretenimiento, bencineras y la industria de comida rápida, entre otros.

“Esta nueva alianza va en línea con nuestro propósito de hacerle la vida más fácil a nuestros clientes, y el plan estratégico 23-25, donde buscamos mejorar la experiencia del cliente en las 16 regiones del país, apalancados en la digitalización y el desarrollo de nuevos productos”, estableció Sebastián Prieto, gerente de servicios financieros de SMU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.