SOAP 2022: renueva antes que llegue marzo

Quedan solo pocos días para que comience marzo y miles de conductores comienzan a cotizar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para poder renovarlo. Te comentamos los detalles que tienes que saber antes de contratar tu Seguro Obligatorio.


Beneficios de renovar tu SOAP

El SOAP es un seguro necesario para después realizar el trámite del Permiso de Circulación, es un requisito que se encuentra en la Ley 18.490 para que cualquier vehículo motorizado que circule dentro de Chile.

Autos, camionetas, moto, casas rodantes y carro de arrastre, entre otros, son parte de los vehículos motorizados que tienen que renovar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), contratado por todo propietario

El SOAP es más que un requisito legal, ya que entrega a los conductores importantes beneficios en caso de sufrir daños en un accidente de tránsito.

El seguro brinda un respaldo económico en caso de sufrir lesiones o muertes producto de un accidente de tránsito en el que se haya visto involucrado un vehículo protegido por esta póliza.

¿Qué cubre el SOAP?

Incluye todo daño sufrido por la o las víctimas involucradas en un accidente de tránsito donde haya participado el asegurado. El monto comprendido en el SOAP varía en función de la gravedad de los resultados, tal como se puede ver en la lista a continuación:

Montos de indemnización:

● Muerte: 300 UF por persona

● Incapacidad permanente total: 300 UF por persona

● Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona

● Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

El seguro SOAP responde a través de una indemnización ante muerte y lesiones corporales. Es decir, no hace alusión a ningún tipo de perjuicio material sufrido por el vehículo.

Plazos para contratar el SOAP 2022

Se renueva cada 31 de marzo de cada año, fecha considerada como el plazo máximo para adquirir la póliza obligatoria, debido a que el documento municipal que habilita a las personas a conducir por calles y carreteras tiene como fecha tope a finales de dicho mes.

Tras su adquisición, el SOAP tendrá una vigencia de 365 días a partir del 1º de abril del año actual.

Contar con el respaldo del SOAP es un requisito indispensable para obtener el Permiso de Circulación que cada año se tramita en los puntos dispuestos por la municipalidad de tu comuna.

Las autoridades municipales aconsejan no dejar el trámite para obtener el Permiso de Circulación a última hora. Por lo mismo, ya es momento de pensar en la compra del SOAP 2022 y adelantar parte de los trámites y obligaciones que hay en el mes de marzo.

El SOAP de hdi.cl: uno de los precios más convenientes del mercado

Entre los precios más económicos del mercado se encuentra el de HDI Seguros, cuyo rápido sistema permite recibir el certificado de la póliza obligatoria en la bandeja de nuestro email pocos minutos después de haber hecho el pago.

Información que puedes verificar en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde es posible encontrar los diferentes precios del SOAP por entidad y por el tipo de vehículo.

Para comprar ingresa al sitio oficial de HDI Seguros, completa tus datos personas y revisa la información entregada por el cotizador y paga tu seguro obligatorio

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.