Subtel oficia a VTR por corte de fibra óptica que afecta a clientes de Santiago Centro y Providencia

18 de febrero 2016 Fachada VTR Fotos: Alejandra De Lucca V.

El organismo pidió un informe detallado con las causas identificadas sobre el origen del corte y las acciones que realizará la empresa para la reposición de los servicios.




La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) requirió a la empresa VTR los antecedentes relacionados al corte de servicios que desde la madrugada de este viernes afecta a más de 26.000 usuarios de la compañía en algunos sectores de las comunas de Santiago y Providencia.

A través de un oficio, la Subtel pidió un informe detallado con las causas identificadas sobre el origen del corte y las acciones que realizará la empresa para la reposición de los servicios.

Además, se requirió indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las medidas de mitigación o de respaldo de redes, de manera de aminorar el impacto en los servicios de telecomunicaciones de los usuarios.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, la interrupción se habría producido por la intervención de terceros que habrían cortado un cable de fibra óptica correspondiente a la red de la compañía.

Según la misma información inicial, el corte dejó sin servicio a 26.200 usuarios en sectores de las comunas de Santiago y Providencia.

De acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones, en su artículo 36 B letra b), se establece como delito de acción pública el que maliciosamente interfiera, intercepte o interrumpa un servicio de telecomunicaciones, determinándose la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y el comiso de los equipos e instalaciones con los cuales se realiza la acción.

Además los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.