Sutil, el nuevo timonel de la CPC: “No es posible una agenda social sin agenda económica”

El empresario dijo que trabajarán en una agenda económica pro inversión, pro crecimiento y pro empleo.


Tras ser oficializado como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el empresario Juan Sutil delineó los principales énfasis de lo que será su gestión y envió un mensaje de unión frente a los desafíos que tendrá que enfrentar el país en los próximos dos años, de cara al proceso constituyente que se avecina.

En este sentido, Sutil reconoció que asume “en momentos difíciles para nuestro país en que algunos quieren hacer prevalecer la división y la confrontación". En ese contexto, el dirigente dijo que en su gestión buscará “generar los puentes necesarios para avanzar en construir junto a los trabajadores, la pequeña, mediana y gran empresa un mejor país".

Así, dijo que trabajarán en una agenda económica pro inversión, pro crecimiento y pro empleo, porque "no es posible una agenda social sin agenda económica".

Esta será un plan "en donde la empresa tiene un rol central con reglas claras que permitan que las personas puedan desplegar su potencial e iniciativa individual".

En cuanto al proceso constituyente indicó que es “sin duda el desafío más importante que enfrentan los chilenos y requiere de un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado dónde podamos participar de forma segura y argumentada. El futuro de nuestro país está por escribirse”, apuntó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.