TAG: MOP anuncia nuevas rebajas en peajes de las autopistas urbanas. Parten en julio

Autopista Costanera Norte

En Costanera Norte se eliminará la tarifa de saturación por velocidad y las de nivel medio se reducen de 103 a 8 puntos. En Vespucio Sur habrá una eliminación del 100% de las tarifas de saturación y punta activadas por velocidad.




Nuevas rebajas de peajes a partir del 1 de julio anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esto se suma a la disminución en los cobros que la cartera anunció hace un mes en tres autopistas urbanas producto de cláusulas del contrato.

En el caso de Costanera Norte las rebajas regirán hasta el 31 de diciembre de este año y consideran una eliminación de la tarifa de saturación por velocidad, mientras las tarifas de nivel medio (horario punta) se reducen de 103 a 8 puntos. “Es decir se reduce el 92% de esas tarifas”, indicó.

"Quisiera agradecer a los directivos de Costanera Norte porque estas tarifas no solamente cumplen el contrato, sino que también ellos han bajado aún más las tarifas y por lo tanto, son un aporte para los usuarios de esa autopista en un momento tan difícil, tal como lo han hecho otras empresas de servicio público", explicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En Vespucio Sur habrá una eliminación del 100% de las tarifas de saturación y punta activadas por las mediciones de velocidad. “Esta rebaja corresponde a las mediciones que hemos realizado durante el segundo trimestre y coincide con el periodo de pandemia en Chile”, dijo Monero. “Estas tarifas se mantendrán hasta el 31 de diciembre salvo que se cumpla la excepción que permita a la concesionaria subirlas para el cuarto trimestre en caso que los tráficos vuelvan a aumentar en forma muy sustantiva”, añadió.

Respecto de Vespucio Norte y Autopista Central, Moreno explicó que también les corresponde aplicar una rebaja a partir del 1 de julio producto de los menores tráficos en el segundo trimestre, pero indicó que aún están a la espera de la publicación de estas tarifas.

En el país existen más de 3,6 millones operativos. De ese total, 3 millones corresponden a Santiago.

Comenta