Alza histórica del precio del petróleo tras mediación de Trump en la “guerra” entre Rusia y Arabia Saudita

Tanto el barril WTI como el Brent llegaron a subir más de 30.


Donald Trump provocó un remezón histórico en el mercado petrolero. El mandatario medió en la denominada “guerra del petróleo” que enfrentaba a Rusia y Arabia Saudita por los niveles de producción.

Y al parecer habrá un importante recorte en el bombeo.

"Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia y espero que recortarán en aproximadamente 10 millones de barriles y puede que sustancialmente más, y si ocurre, ¡será EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas! ", dijo Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Y los precios internacionales del crudo reaccionaron con un alza violenta, como jamás se había visto: más de 30% en el precio del barril tanto en Nueva York como en Europa

Al cierre de las operaciones, el crudo WTI de referencia para EEUU subió 24,67%, a poco más de US$ 25,32 por barril. Y aunque es un alza histórica, en primera instancia, llegó a subir 34,86%, de acuerdo a los registros de Bloomberg.

El crudo Brent, de referencia para Europa, saltó 21,02%, también un alza sin precedentes, y el barril se cotiza en US$ 29,94.

De acuerdo a EuropaPress, al mismo tiempo que Trump expresaba su confianza en una pronta solución a las diferencias entre Arabia Saudita y Rusia, la agencia saudita SPA anunciaba que el pais de Medio Oriente quiere convocar “una reunión urgente” de la OPEP+, que agrupa a los miembros del cártel petróleo y a productores como Rusia, así como también contar con la presencia de un grupo de otros países “con el objetivo de buscar un acuerdo justo que devuelva el deseado equilibrio a los mercados de petróleo”.

El Reino ha subrayado que esta petición para celebrar una cumbre de emergencia forma parte del esfuerzo de Arabia Saudita en apoyo de la economía global en un contexto de circunstancias excepcionales y “en agradecimiento” de los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.