TVN sale de las pérdidas, sus ingresos crecen al tercer trimestre y completa la recuperación de la propiedad de todos sus activos

TVN.jpg

Las ventas del canal estatal experimentaron un salto de casi 37% entre enero y septiembre de este año.


TVN reportó utilidades por $5.461 millones al tercer trimestre del año, lo que supone una clara mejora en relación a las pérdidas por $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020.

Este resultado se explicó por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado, dijo la estación.

Los ingresos de TVN ascendieron a los $10.029 millones entre enero y septiembre, lo que representa un salto de 36,8% en doce meses Al comparar los ingresos por publicidad, el aumento es de un 50%.

“Televisión Nacional continúa con su estrategia de recuperación económica y financiera en línea con el plan de eficiencias que ha implementado con éxito y que permiten la sostenibilidad en el tiempo de TVN y el conjunto de medios que lo integran”, dijo la estación estatal.

Al mismo tiempo, TVN informó que el día 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo. Con esta operación, TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.