Unimarc, Wom y Entel son las marcas que mejor han reaccionado a la crisis

20 de Marzo de 2020/SANTIAGO Repartidores de aplicaciones esperan en un supermercado Unimarc mientras otras personas esperan su turno para ingresar luego que desde el 16 de Marzo, las autoridades anunciaron que el pa’s entraba en "Fase 4" ante al aumento del Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Un estudio de la consultora Kantar, llamado Barómetro Covid-19, analizó la respuesta de las empresas en medio de la pandemia.




Que sigan funcionando. Eso es lo que las personas esperan de las distintas marcas. Así se vio en el estallido social, y así también se observa en la pandemia.

Esta es la principal conclusión del Barómetro Covid-19 realizado por la consultora Kantar. El 60% de los encuestados en noviembre de 2019 les exige un rol de abastecer y mentener servicios. Ahora ese valor subió a 67%.

La empatía es clave dentro de lo que se espera de las marcas. El 61% espera que utilice su conocimiento para explicar e informar, el 60% reducir la ansiedad y entender las preocupaciones de los clientes.

También se les pide que “empiecen por casa”, como favorecer la flexibilidad laboral (90%) y preocuparse de la salud de sus empleados (88%) son por lejos las acciones más esperadas por la ciudadanía.

El estudio también consultó por las marcas que están reaccionando mejor ante el coronavirus.

El listado lo lidera Unimarc (ver declaración de intereses), Wom y Entel, con un 29%, 24% y 23%, en cada caso.

De las 13 primeras marcas, figuran cuatro supermercados. Se trata de Lider en cuarta posición, Jumbo (5°) y Tottus (11). Kantar destaca la capacidad de “responder rápidamente a las necesidades del momento”.

También se encuentran cuatro firmas de telecomunicaciones. Además de Wom y Entel, aparecen más atrás Movistar (8°) y Claro (10).

Del listado destacan también las plataformas: Pedidos Ya (7°), Uber (9°) y Rappi (12).

Sólo un banco aparece entre los 13: BancoEstado.

Comenta