Vecinos de Piedra Roja y Las Brisas terminan conflicto por proyecto vial

p50-chicureo

Las partes firmaron un convenio por US$2,8 millones para obras de mitigación vial en Rotonda Piedra Roja.


Tras casi dos años de conflicto y peleas en tribunales por la construcción de un proyecto vial que conectará directamente el condominio Las Brisas de Chicureo con la Rotonda Piedra Roja, se logró humo blanco. La Municipalidad de Colina y Las Brisas acordaron, mediante la firma de un convenio, cofinanciar junto con Inmobiliaria Piedra Roja mitigaciones viales por un valor de 70.000 UF (más de $1.900 millones), aportes que se canalizarán a través de una corporación de desarrollo municipal. Todo, para evitar uno de los mayores temores de los residentes de la zona: el colapso vial en horas punta.

Los recursos, detallan conocedores del proceso, irán destinados a obras de mitigación vial en la Rotonda Piedra Roja que permitirá un tráfico más fluido en el lugar. Hasta el momento, las opciones son un paso bajo nivel o bien, un camino de superficie pero con desniveles. Pero será la corporación de desarrollo municipal, que aún debe conformarse, la encargada de estudiar qué proyecto es más óptimo, para luego desarrollarlo con los dineros ya comprometidos.

Un proyecto para extender avenida El Valle, uno de los ejes principales de Chicureo, abrió el polémica entre los vecinos de Piedra Roja y de Las Brisas en Chicureo. Se trata de "Ruta Las Brisas", un camino privado de cerca de 6 kilómetros, que permitiría a los vecinos de dicha localidad una conexión directa con el área principal de Piedra Roja, pasando por su rotonda y disminuyendo un viaje que toma 30 minutos a sólo 5 minutos, hasta empalmar con avenida El Valle.

Vecinos de Piedra Roja criticaron el proyecto argumentando que la congestión se vería aún más agravado con la construcción de una nueva conexión vial. Durante todo el proceso judicial fueron asesorados por Contreras Velozo Abogados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.