Ventas con CMR en tiendas Falabella en Chile alcanzan el 47% del total

falabella

Esto, según el prospecto de la compañía en el marco de su próximo aumento de capital.


El 47% de las ventas totales en tiendas Falabella en Chile al primer semestre fueron efectuadas usando la tarjeta CMR como medio de pago. Así lo reveló la compañía en el prospecto aprobado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco de su próximo aumento de capital.

Estos números, no obstante, bajan en los otros negocios como Sodimac, donde el indicador es de 26%, y supermercados (19%).

En el documento, también se dieron a conocer estos mismos indicadores para sus operaciones en los demás países de la región. En el caso de Argentina, CMR contaba al primer semestre con más de 479 mil cuentas activas y las ventas en Sodimac y Falabella Argentina usando este plástico como medio de pago ascendieron al 23,1%. Al mismo tiempo, el total de pólizas vigentes administradas en el negocio de Seguros de Falabella en ese país alcanzó las 560 mil.

En el negocio de Falabella en Perú, que se iniciara en 2005, la cifra de ventas con CMR se acerca a la de Chile, con el 35,6% del total al primer semestre. Este número contempla las operaciones en Saga Falabella, Sodimac y Tottus Perú. En ese país, el total de pólizas de seguro vigentes alcanzó las 2,84 millones.

Colombia, en tanto, muestra cifras más modestas. Allí, el total de ventas con CMR en tiendas y mejoramiento del hogar fue de 22%.

Tanto en Brasil como en Uruguay, Falabella no opera su negocio crediticio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.