VTR reporta caída en sus servicios en distintas comunas de la Región Metropolitana

Matriz de VTR explica problemas de conexión en Chile y asegura que se trata de hechos de “fuerza mayor”

La compañía atribuyó la caída a dos cortes en su fibra óptica por hechos de vandalismo y un incendio en cables eléctricos.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reportó una falla en los servicio de internet, televisión y servicios fijos de VTR en distintas comunas de las Región Metropolitana.

La Subtel afirmó que está recabando más antecedentes sobre el problema y en Twitter fueron numerosos los usuarios que informaron de la situación.

A través de la misma red social, la cuenta oficial de soporte de VTR comunicó que “existe una caída de servicio en algunos sectores de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa. Nuestro equipo técnico está trabajando para solucionarlo lo antes posible, estaremos informando por este medio”.

Aunque la compañía reconoció problemas en comunas del sector oriente de la capital, a través de redes sociales habían reclamos de caída del servicio en otras comunas como Puente Alto, Maipú y La Reina.

Cerca de las 11 de la noche VTR precisó que “la caída de servicios que afectó a 5 comunas de la RM, se debe a dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución (HUB)”.

En tanto, la firma añadió que “el segundo corte de fibra se produjo a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.