Wall Street otra vez en rojo

(AP Photo/Peter Morgan, File)

La bolsa neoyorquina cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,54% tras una sesión más corta de lo habitual, por la festividad mañana del Día de la Independencia, y marcada por las pérdidas en el sector tecnológico.


Wall Street retrocedió hoy lastrada por la mengua de las acciones tecnológicas en una sesión más corta de lo habitual, en la víspera del Día de la Independencia.

Un día antes del receso del 4 de julio, la bolsa de Nueva York rompió la seguidilla de alzas de las tres jornadas previas, presionada por las malas noticias que sobresaltaron a las gigantes tecnológicas y que neutralizaron el avance del sector energético.

El Dow Jones de Industriales cayó un 0,54%, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,49% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 0,86%.

Las noticias sobre Micron Technology y Facebook impulsaron a los inversionistas a apostar por las ventas, lo que de inmediato repercutió en los índices bursátiles, que en días de bajos niveles de negociación como hoy son, según expertos, más susceptibles a "exagerar los movimientos".

Las acciones de la estadounidense Micron Technology sufrieron un revés y cayeron un 5,51% ante versiones que citan la decisión de un tribunal chino de bloquear la venta de una veintena de sus productos.

También Facebook, que forma parte del grupo denominado FAANG -responsable este lunes de impulsar al parqué neoyorquino-, perdió un 2,35% tras conocerse que se ha ampliado la investigación federal sobre el acceso a sus datos de la consultora Cambridge Analytica.

El impacto de la orden de venta alcanzó igualmente a tecnológicas como Amazon (-1,16%), Apple (-1,74%), Netflix (-1,92%) y Alphabet (-2,18%), la matriz de Google.

Por el contrario, el sector de la energía ganó un 0,72% por cuenta del avance de los contratos futuros del petróleo intermedio Texas (WTI) -de referencia en EEUU-, que, según la cadena CNBC, cerraron por primera vez desde noviembre de 2014 sobre los US$75 el barril.

También los mercados siguen observando las tensiones comerciales, ya que el viernes entran en vigor los aranceles anunciados por Washington y Beijng en medio del pulso que mantienen.

Asimismo, influye la más reciente recomendación del Gobierno de Donald Trump para que se deniegue una licencia de operación en EEUU a China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo y de propiedad estatal

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.