Piñera designa a Mauricio Peñaloza como nuevo director del Trabajo

Mauricio Penaloza




En el marco de los nombramientos en los servicios públicos que le restan por hacer, el Presidente Sebastián Piñera designó al abogado Mauricio Peñaloza como director del Trabajo, en reemplazo de Christian Melis, quien abandonó el cargo el pasado viernes en el cierre del gobierno de Michelle Bachelet.

El jurista y MBA de la Universidad de Chile  de 46 años, se ha desempeñado como profesor de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El nuevo director nacional del Trabajo posee más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

El año 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, cargo que mantiene hasta la fecha.

El profesional fue líder en consultoría de capital Humano de Ernst & Young. Además, fue profesor de la Facultad de Administración y Economía en la Universidad de Santiago y en la Universidad del Desarrollo.

Peñaloza, además, es miembro permanente del Comité Laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del Comité de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham, así como también de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempeña como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Los Andes. El nuevo director nacional del Trabajo, fue ex alumno del colegio San Ignacio Alonso Ovalle, es casado y tiene 3 hijos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Uno de los temas que deberá enfrentar la nueva autoridad es el litigio judicial que algunos sindicatos mantienen con la DT por los servicios mínimos en caso de huelga, aspecto en el que ya varios juzgados de Letras se han declarado incompetentes.

Comenta