Pulso

Tras fallida venta justicia decreta quiebra de Mulpulmo

Finalmente, el Segundo Juzgado de Letras de Osorno decretó la quiebra de la empresa láctea Mulpulmo a solicitud de los productores de leche agrupados en Aproleche y Agrollanquihue. Así lo confirmó el presidente Aproleche Osorno, Dieter Konow.

La quiebra llega luego que la firma dejara de cumplir con sus acreedores por un monto de $3 mil millones, con los principales productores de la zona.

"Efectivamente nosotros pedimos la quiebra, las empresa venía arrastrando estas deudas por varios meses y nunca hubo una respuesta concreta en relación a que se iba a pagar esto, por eso pedimos la quiebra y de Mulpulmo, ya que nunca hubo una respuesta concreta al respecto con respecto a que se iba a cancelar esto, así que pedimos la quiebra", comenta el empresario y líder gremial.

La determinación de los acreedores se agudizó una vez que fracasará el proceso de due diligence entre la empresa controlada por los hermanos Meyer y Watts.

"A nosotros nos pareció muy bien cuando ellos nos decían que Watts podía comprar, ya que pensamos que se iban a pagar las deudas que ellos tenían, después nos dijeron que iban a firmar una compraventa con el señor Alfredo Domke, pero al final tampoco sucedió nada", manifiesta Dieter Konow.

Con la declaración de quiebra, asume el síndico Patricio Jamarne el control de la compañía y se inicia a partir de este viernes 20 de abril, el proceso de quiebra. "Esto puede desembocar en la venta de los bienes de la empresa para pagar a los acreedores o bien canalizar a potenciales inversionistas", explicó el abogado Ravera, las acreedoras Aproleche y Agrollanquihue.

Aún se desconoce es si la empresa cuenta con activos para pagar a los acreedores, ya que según señaló el empresario lácteo, aún existen dudas fundadas sobre posibles ventas de activos.

"Hace algún tiempo vimos que los Meyer estaban abriendo algunas sociedades distintas a Mulpulmo y ahí nos pareció raro, por eso llegamos al convencimiento de pedir la quiebra (…) lo único que queremos nosotros ahora es que la empresa continúe con su giro, ya que queremos que el sector no se debilite", afirma Konow, quien no descarta un acuerdo extrajudicial con los Meyer, siempre y cuando, los hermanos dueños de Mulpulmo, documenten de alguna manera la millonaria deuda contraída.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE