Aplicación ayuda a abastecerse sin intermediarios y de forma directa del negocio de barrio

TAMED Smart Foods permite adquirir alimentos perecibles saltándose intermediarios y generando más oportunidades de productos frescos y saludables.


La avalancha de ofertas que entregan las aplicaciones móviles hoy en día es muy atractiva, con precios razonables y ahorro de tiempo. Pero en Chile, una startup desarrolló un foco distinto, que ya está en la mira de países como Perú y Colombia. Se trata de TAMED Smart Foods, plataforma que conecta el campo, el negocio de barrio y el hogar.

Hoy, y sobretodo con la pandemia, los negocios de barrio necesitan apoyo para poder subsistir y fue precisamente una de las razones por la que nació TAMED Smart Foods, integrando toda la cadena logística de la agroindustria y permitiendo que los productos sean más frescos y de mejor calidad para el consumidor final.

En el último año las ventas del comercio electrónico han crecido más de 35% lo que se traduce como una solución concreta para aquellos negocios que necesitan más ingresos y fidelización con sus antiguos y nuevos clientes.

“En este momento nos estamos enfocando en potenciar a las miles de PYMES y comercios de barrio del país. La idea es digitalizar el canal tradicional para que ellos crezcan y se desarrollen. En definitiva, buscamos aumentar la competencia en la industria disminuyendo la concentración de mercado y alto poder de negociación que existe en las gigantescas cadenas de retail y mercados mayoristas”, señala Benjamín Undurraga, CEO de TAMED FOODS.

Según Undurraga, los comercios se ven beneficiados de tres maneras: aumentando sus ventas con la apertura de un nuevo canal digital a sus clientes; automatizando su gestión operacional, lo que se traduce en ahorro de tiempo que pueden destinar a otros problemas; y abastecerse directamente con productores locales, con mejores precios y productos de calidad.

A través del sistema de geolocalización, los negocios de barrios, pymes y restaurantes, hacen sus pedidos a los productores de frutas y verduras locales, y luego pueden recibir los pedidos de los clientes frecuentes que ahora pueden comprar de manera rápida y sencilla, contribuyendo a la descentralización del comercio en Chile a través de la integración digital en toda la cadena logística.

Y para el usuario que compra frutas y verduras para su hogar, esta es una excelente alternativa, ya que asegurará que sus alimentos estarán siempre frescos, más sanos y a un precio que le permita disminuir sus gastos mensuales mientras al mismo tiempo estará ayudando a que miles de Pymes se desarrollen y crezcan.

Si quieres descargar la aplicación, está disponible para dispositivos iOS y Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.