Apple lanza sus nuevos iPhone: mejora en la cámara eleva su precio sobre los 1.000 dólares

Apple Unveils New Product Updates At Its Cupertino Headquarters

Tal como se esperaba, la empresa se enfocó en las capacidades profesionales y número de cámaras, con la dura tarea de enfrentarse a su competencia. Nueva línea de teléfonos llegaría a fin de año a Chile.


La vara, como todos los años, estaba muy alta. La competencia por el liderato en el segmento de smartphones ha derivado con el paso de los años en quién tiene el mejor procesador, al tamaño de la pantalla, número de megapixeles y hoy, a la cantidad y calidad de lentes utilizados para las fotografías, todo en un escenario que tiene al nuevo Samsung Galaxy Note 10 y Huawei P30 Pro como sus exponentes, a falta de lo que hoy mostraría Apple en California.

Y los rumores eran ciertos. La empresa presentó hoy los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max con las cámaras más avanzadas vistas en un iPhone. El primero de ellos posee chip A13 Bionic con dos cámaras de 12 Mpx, pantalla de 6,1", cámara gran angular de 26mm f1.8, otra de ultra gran angular de 13mm f2.4 y 120º de campo visual.

Otras novedades son la cámara lenta en selfies (llamado "Slofies"), mejor capacidad en fotos nocturnas, una interfaz de cámara rediseñada, zoom óptico de 2X, grabación 4K a 60 fps, auto ajuste de foco y video con tracking al sujeto en pantalla, entre otros. Además, mejoras en la batería, detección de rostro Face ID y de acuerdo a la empresa, la tarjeta gráfica más veloz en un smartphone. Disponible en seis colores, el iPhone 11, el más básico de los modelos, costará 699 dólares.

Pero las dos cámaras eran sólo el inicio. Los hermanos mayores de este smartphone son los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, en dos modelos de 5,8" y 6,5", pantalla Super Retina XDR Display, Chip A13 Bionic capaz de realizar 3 mil millones de operaciones por segundo, sistema "machine learning" que aprende de las costumbre de uso del usuario, mejoras notables en la batería con 5 horas más que sus antecesores y carga rápida. 

Técnicamente las cámaras poseen lentes similares a su hermano menor, pero añade un telefoto de 12 Mpx, 52mm f2.0 y estabilizador óptico. Tal como su competencia en Samsung y Huawei, se enfocó además en los modos profesionales de las fotografías (sensibilidad del sensor, diafragma, tiempo de exposición) y la ayuda de la inteligencia artificial parea mejorar los resultados de las imágenes, características que también estarán incluidas en el modo de video.

Lo más llamativo es el modo "Deep Fusion", que toma nueve imágenes antes que tomemos la fotografía, selecciona la mejor entre ellas y optimiza el detalle pixel por pixel. Estarán disponibles el 20 de septiembre en cuatro colores: verde medianoche, gris espacial, plata y oro. ¿Los precios? U$999 para el iPhone 11 Pro, y U$1.099 para el iPhone 11 Pro Max. Se desconoce la fecha de llegada exacta a Chile, pero de acuerdo a lo que ocurre habitualmente, podríamos esperar a inicios de diciembre.

[caption id="attachment_818030" align="alignnone" width="900"]

Los tres modelos presentados por Apple. Foto: Reuters[/caption]

Más que sólo cámaras

Además, la empresa no sólo se enfocó en los dispositivos en si, sino en servicios que puedan aprovechar su potencial. Uno de ellos es Apple Arcade, un sistema de suscripción para videojuegos móviles que podrán ser jugados en un iPhone, iPad o Mac, y que tiene entre sus desarrolladores a Konami, los mismos de la saga Metal Gear y PES; o Capcom, conocidos por títulos clásicos como Street Fighter o Resident Evil. Todos ellos con juegos exclusivos para la plataforma y estará disponible el 19 de septiembre, por 4,99 dólares mensuales y un mes gratuito.

Otro esperado servicio del que conocimos más detalles es Apple TV+, plataforma que competirá contra Disney+ y Netflix, y que cuenta con producciones propias protagonizadas por actores como Jason Momoa y Jennifer Aniston, y directores como JJ Abrams, Steven Spielberg y M. Night Shyamalan, entre otros. Estará disponible en 100 países (se desconoce si llegará a Chile) el 1 de noviembre a 4,99 dólares mensuales en plan familiar, y un año gratuito para quienes adquieran un iPad, iPhone y Mac nuevo.

Todo esto se suma a lo que ya conocíamos del nuevo sistema operativo  que alimentará por el próximo año a los iPhone, Apple TV, Apple Watch, iPad y Mac, siendo estos dos últimos postergados con su propio evento para octubre o noviembre.

iPad

En cuanto a los otros dispositivos, Apple presentó el iPad de 7ª generación, con 10,2 pulgadas y un sistema operativo que busca insistentemente hacer que los usuarios cambien su PC por uno de estos aparatos. Para ello, las novedades cuentan un sistema de multitarea, la posibilidad de conectar un Mac y usar el iPad como segunda pantalla y compatibilidad con Apple Pencil, por U$329.

Apple Watch

El reloj inteligente es quizá el producto del que menos se habla, pero ante la baja del iPhone en ventas, es el único que se ha mantenido -de acuerdo a la empresa- como líder en su segmento. Como siempre, se enfoca en la salud más que el entretenimiento y para ello, contará con sistemas de monitoreo de fertilidad femenina, audición y mejoras en la actividad cardíaca. Es posible compartir todos los resultados de estos monitoreos para realizar estudios abiertos en universidades y ayudar a realizar descubrimientos o avances, aunque sólo estará disponible en EE.UU.

En cuanto a lo nuevo, el Apple Watch Series 5, a diferencia de sus modelos antecesores, estará con la pantalla siempre encendida. Para ello añade un sistema de consumo de baja energía que de acuerdo a Apple, mantendrá su batería por un día completo. Con ello ya no será necesario realizar el movimiento de alzar o mover la muñeca. Otra de las novedades es un compás y altímetro, muy útil para situaciones donde hay mala señal, sobre todo para los fanáticos de las salidas a la naturaleza que no cuenten con un GPS.

Recordemos que en Chile, Apple Watch no cuenta con los modelos con electrocardiograma y antena celular propia. Los precios son de U$399 para el modelo GPS (que llegará a Chile) y U$499 para el modelo más avanzado, que no funciona en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.