Contagios de coronavirus alcanzan los 2.404 casos en el país, la cifra más alta en casi 5 meses

En la capital los casos han crecido un 10% en los últimos días. Foto: Mario Téllez

En cuanto a los decesos, de acuerdo al Departamento de Estadística e Información de Salud, se han reportado 44 fallecidos inscritos, llegando así a un total de 16.051 muertes producto de la pandemia.


Un total de 2.404 casos de coronavirus se han reportado hoy en el país, siendo esta la cifra más alta desde el 24 de julio, es decir, tras 147 días. Según los datos, en aquella fecha los contagios alcanzaron los 2.544 casos.

Según el informe diario Covid de hoy dado a conocer por el Ministerio de Salud, esta no es la única cifra que presenta un incremento: El número de casos activos se elevó en 1.269, llegando así a registrar hoy un total de 12.468 casos activos. La última vez que se alcanzó un número tan alto de casos en este indicador fue el pasado 23 de octubre, cuando se registraban 13.635 activos.

Los casos recuperados por otra parte, llegaron a los 552.289.

Con estos números se alcanza a nivel país un total de 581.135 casos acumulados de coronavirus.

A nivel regional, las zonas con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta Tarapacá, Arica y Maule.

La Región del Biobío alcanzó un récord histórico hoy de contagios desde la llegada de la pandemia al país, con 475 casos en la última jornada.

La Región Metropolitana por su parte, registró una alza de casos considerable, con 655 casos nuevos, cifra récord hasta ahora que no se superaba desde el pasado 14 de agosto, día en que se registraron 764 contagios en la región.

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de hoy, “solo una región disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días”. He hizo un llamado a cuidarse. “Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, sostuvo en un comunicado.

Los laboratorios por su parte realizaron un total de 47.534 exámenes PCR en la última jornada, una cifra que no se había alcanzado nunca desde la llegada de la pandemia al país. Con esto, se alcanzó una positividad del 5,06%

En cuanto a los decesos, de acuerdo al Departamento de Estadística e Información de Salud, se han reportado 44 fallecidos inscritos, llegando así a un total de 16.051 muertes producto de la pandemia.

De acuerdo al reporte, de estos 2.404 casos nuevos reportados hoy, 1.551 corresponden a casos con síntomas, 809 a casos asintomáticos y 44 a no notificados.

En cuanto a los pacientes, 668 hay personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, de las cuales 482 se encuentran en ventilación mecánica y 62 están en estado críticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.