Estos son los 15 mejores lugares que la Cuarta Región habilitó para ver el eclipse

solar-eclipse-1482921_1280

Lucía Pinto, intendenta de la Cuarta Región, explica todos los detalles de cómo se prepara la región para el eclipse total de sol del día 2 de julio, que tiene a Chile como protagonista.


Este 2 de julio, la Región de Coquimbo vivirá un inédito eclipse solar. Desde la Intendencia local calculan en al menos 350.000 las personas que llegarán a la zona para ver el fenómeno astronómico, las que podrían incluso elevarse a 500.000 y en algunos casos, según cálculos más optimistas, podrían llegar hasta 1 millón de visitantes.

Dada la alta demanda de turistas que se dejarán sentir en la zona (astrónomos japoneses incluso han realizado reservas con dos años de antelación), el gobierno local está preparando un plan de seguridad y contingencia, según explica la intendenta de la Cuarta Región, Lucía Pinto, quien estuvo en La Tercera explicando las principales medidas que la región tomará para resguardar la seguridad de las personas que viajen a la zona.

Además, la autoridad local anunció la creación de una página web con todos los detalles del evento, que incluyen todos los lugares que los 15 municipios de la región han preparado para ver el fenómeno astrónomico, un evento que sólo podrá verse en un 100% en la Región de Coquimbo.

Estos lugares tendrán estacionamientos, baños, guardias, entre otras comodidades, para que los visitantes pueda poder ver el fenómeno astronómico.

En el mapa se pueden apreciar todos los puntos en que existe infraestructura habilitada para ver el fenómeno.

Cada una de estas localidades tendrá su propia infraestructura, además de algunas actividades previas y posteriores al eclipse solar.

Los lugares que la Intendencia habilitó en la Cuarta Región para ver el eclipse solar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.