El insólito caso del médico y los enfermeros que se niegan a usar mascarillas en su clínica y llaman al Covid un “resfriado común” y “coromanía”

Foto: Reuters

El doctor señaló que las mascarillas están diseñadas "para controlarte y apagarte”, asegurando que tiene un protocolo de temporada de influenza y virus muy rígido en su clínica, "que me ha funcionado muy bien durante años”.


“Quiero exponer lo que llamo coronamanía”, explicó un médico en un video compartido en YouTube, el que por su tenor rápidamente se viralizó.

Se trata del doctor Steven LaTulippe, quien hizo estos comentarios el pasado 7 de noviembre, en el contexto de las elecciones presidenciales de EE.UU. y durante una manifestación denominada “Stop the Steal” en apoyo del presidente Donald Trump ante un grupo reunido frente al Capitolio del Estado, en la ciudad de Salem.

El video fue viralizado por un grupo político denominado Republicanos del Condado de Multnomah y reportado por primera vez por un canal de televisión local de Portland.

El médico dijo en el video que el Covid-19 solo era un “resfriado comúny peor aún, agregó que los miembros del personal de su clínica no habían usado mascarillas durante la pandemia de coronavirus.

“Odio decirte esto, podría asustarte, pero yo y mi personal, ninguno de nosotros usó una mascarilla en mi clínica”, continuó mientras la multitud vitoreaba. “¿Y cuántos problemas tuvimos en nuestra clínica a partir de eso? Cero. Absolutamente ninguno”.

Los mitos del Covid según el médico que se niega a usar mascarilla

LaTulippe, propietario de una clínica llamada South View Medical Arts en Dallas, al suroeste de Portland, dijo que ha tratado a casi 80 pacientes con Covid-19. Antes de tomar el micrófono, fue presentado como un médico que iba a hablar sobre los “mitos del Covid”.

El doctor Steven LaTulippe.

“Hemos sido completamente engañados, y quiero que sepan que esto es una locura y que el propósito era sólo cerrar al pueblo estadounidense. Esto es una amenaza a su libertad, una amenaza a nuestra Constitución. Les pido a todos, no se coloquen la mascarilla de la vergüenza “, dijo LaTulippe.

“Es una mascarilla que está diseñada para controlarte y apagarte”, dijo, llamando al virus, que ha matado a más de 271.000 personas en Estados Unidos, “un virus del resfriado común”.

En una entrevista telefónica realizada este miércoles por el portal de la NBC en EE.UU., LaTulippe lejos de matizar sus dichos, reforzó su postura “antimascarilla”, explicando que no está de acuerdo con exigirlas porque cree que “hay una mala ciencia detrás”.

“No tengo absolutamente ningún problema con la infectividad y tengo tratamientos completamente exitosos, así que pregunto, ‘¿Cuál es el problema?’ ¿Por qué me demonizarían si sé lo que estoy haciendo?”, dijo.

“Tengo un protocolo de temporada de influenza y virus muy rígido en mi clínica, y me ha funcionado muy bien durante años”, continuó. “Nunca he tenido a nadie de mi personal ni a mí mismo enfermo”.

Casi 37.000 estadounidenses murieron de Covid-19 en noviembre, la mayor cantidad en cualquier mes desde los oscuros primeros días de la pandemia, récord que podría volver a romperse en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.