Ellas decidieron dejar de luchar contra las canas

WhatsApp Image 2018-10-22 at 17.12.09

Están orgullosas de sus canas. Se niegan a someterse a la dictadura de las tinturas y los estereotipos. En redes sociales se llaman como Silversister y van en aumento.


Si un hombre luce sus canas, los comentarios suelen ser que "le quedan bien". Aunque algunos tiñen sus cabellos grises, el número de marcas de tintes para mujeres es superior que los disponibles para ellos. Socialmente se asumen como sinónimo de descuido y señal de "vejez" en las mujeres. Sin embargo, cada vez más son las que se deciden ir en contra de esas ideas. Desde el cansancio de tinturar su pelo cada 15 días, al rechazo a los componentes químicos o simple aceptación de lo natural, mujeres de todas las edades en redes sociales hablan de #grayheir (pelo gris), #silversisters (hermanas plateadas), #embracethegray (abrazar el gris) o #ageisjustanumber (la edad es solo un número), en rechazo a todos esos estereotipos.

Una celebración radical del fenómeno natural de las canas, plantea la cuenta de Instagram Grombre (@grombre), con cerca de 40 mil seguidores:

https://www.instagram.com/p/BoY1v-dggCZ/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bm29jYfB1qX/?utm_source=ig_web_copy_link

Una comunidad en español para mujeres de todo el mundo "que elegimos dejar nuestro gris natural", indica Enamorándome de mi cabello gris (@Enamorandomedemicabello):

https://instagram.com/p/BniVu_HBUcr/

Antes:

https://www.instagram.com/p/Bomk6ysAlN1/?utm_source=ig_web_copy_link

Después:

https://www.instagram.com/p/Bm3H0X9BQSJ/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1td78iml05838

"Vivía en busca del color perfecto y estaba allí todo el tiempo, bajo el tinta", dice en la Instagram la comunidad Jovens grisalhas (Jóvenes grises) (@Jovensgrisalhas), con 5 mil seguidores:

https://www.instagram.com/p/Bnj-zbTBRj7/?utm_source=ig_web_copy_link

En Instagram también está Going Grey (volviéndose gris), con más de 4 mil seguidores (@going_grey_), con mujeres de todas las edades:

https://www.instagram.com/p/BiC2hIuhI71/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.