En las últimas 24 horas se registraron 1.836 casos nuevos de coronavirus en el país, la cifra más baja reportada en 63 días

Con respecto al número de fallecidos, la cifra asciende a 45 decesos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas.




Esta mañana y como ya es costumbre cada día, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer los avances del coronavirus en el país.

Como en la última semana, el titular de la cartera de Salud reiteró que “la mejoría continúa”, cuya confirmación, indicó, “viene de las propias cifras”.

Los casos nuevos, sostuvo, tienen una disminución del 15% en los últimos 7 días, mientras que hay una disminución del 37% de casos nuevos en los últimos 14 días.

La positividad por otra parte, destacó el ministro Paris, llegó hoy al 15% a nivel nacional.

El ministro también se refirió a los procesos de desconfinamiento y cuarentenas.Esto, luego de que el día de ayer las regiones de Aysén y Los Ríos comenzaran la primera etapa de desconfinamiento, detallando que son procesos muy distintos.

Quiero aclarar que hay una gran diferencia entre salir de cuarentena y desconfinamiento. Primero, para llegar al desconfinamiento, se debe salir de cuarentena. Es un proceso lento”, indicó.

Sobre esta materia, el titular de la cartera de Salud detalló que “por el momento” no se evalúa el desconfinamiento en otras regiones además de Aysén y Los Ríos.

Sobre las cifras, el subsecretario Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.836 casos nuevos, de los cuales 1.444 son casos con síntomas, 244 corresponden a casos asintomáticos y 148 a casos no notificados.

La cifra de casos diarios no descendía a un número menor a dos mil desde el 16 de mayo, cuando se reportaron 1.886 casos. Por otra parte, esta es la cifra más baja desde hace 63 días, cuando se reportaron 1.658 casos.

Con eso, el total de casos en el país diagnosticados con coronavirus es de 319.493.

Con respecto a los fallecidos, indicó, la cifra asciende a 45 decesos inscritos en el Registro Civil.

Con esto, detalló, el total de decesos en el país producto del coronavirus es de 7.069.

En cuanto a los pacientes, reportó el subsecretario, hay 1.915 hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 1.596 se encuentran en ventilación mecánica y 342 están en estado crítico.

De acuerdo a la cantidad de camas disponibles, agregó, hoy se encuentran 427 ventiladores disponibles a lo largo del país.

Por otra parte, indicó, en las últimas 24 horas se realizaron 12.238 exámenes PCR, para así totalizar 1.322.503 testeos. La tasa de positividad, tal como lo indicó el ministro Paris al inicio del balance, llegó hoy al 15% a nivel nacional.

Actualmente hay 160 Residencias Sanitarias a nivel país, detalló el subsecretario Zúñiga, en donde hay 10.391 cupos disponibles y 6.059 cupos utilizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.