Google crea 53 nuevos emojis sin género

Emoji

La idea de estos nuevos emoticones es simplificar su envío y que se transformen en un estándar de la industria.




Lanzados en 1999, originalmente los emojis fueron 176. Dos décadas después, ya hay más de 3.000 disponibles, a los que ahora Google añadió otros 53.

Estos nuevos emojis son sin género, de uso exclusivo para Android y  por ahora están presentes en la versión de prueba (beta 3) de Android Q que el buscador lanzó el miércoles para su línea de teléfonos Pixel y algunos móviles de otras marcas, pero pronto estará disponible a todos los usuarios que tengan la versión Android Q.

Los emojis fueron diseñados específicamente para no tener apariencia de género, es decir, no ser ni masculino ni femenino. Así se busca simplificar su utilización, evitando que el usuario decida si quiere enviar uno masculino o femenino, como ocurría hasta ahora, pudiendo elegir uno neutral y así simplificar su envío.

Los diseñadores de Google discutieron por bastante tiempo cómo lograr un emoji sin género, y coincidieron en que el cabello parecía ser el factor más importante. Con el fin de cerrar la brecha entre el hombre y la mujer, un peinado que separa el cabello hacia un lado y el pelo más largo en la espalda, parece hacer la diferencia.

También hay otros pequeños cambios en algunos personajes. Por ejemplo, el vampiro ahora se distingue por una cadena en lugar de una corbata roja de la versión masculina.

[caption id="attachment_648359" align="alignnone" width="900"]

Algunos de los nuevos emojis lanzados por Google. Al centro los llamados de género neutro. FOTO: Google[/caption]

Estos 53 emojis llamados de género neutro, son un proyecto exclusivo de Google. Por ello, si envía uno desde un celular equipado con Android Q a un usuario que no tenga este sistema operativo, o que tenga iOS (iPhone) o cualquier otra app de mensajería web, el emoji seguirá apareciendo con un género asociado por defecto dependiendo del sistema o plataforma del receptor.

Sin embargo, desde Google afirman que la idea es que estos nuevos emojis sean replicados por otras compañías, para que todas las visualicen de manera similar.

De hecho, Google espera que estos nuevos emojis sin género se transformen en los emoticonos por defecto en el largo plazo para que sean más universales, aunque ello no implica que los habituales emojis con géneros desaparezcan.

De un corazón a Facebook

El concepto emoji fue inventado por los japoneses, combinando dos palabras: "e", que significa dibujo en japonés, y "moji", que significa carácter.

Sin embargo, la industria tecnológica apunta a un corazón, utilizado por el busca personas Pocket Bell, de Packard Bell, como el primer emoticón de uso masivo en la historia de la industria de la tecnología.

[caption id="attachment_648379" align="alignnone" width="1245"]

El corazón usado por Pocket Bell, considerado el primer emoticón de uso masivo.[/caption]

Hoy, estos dibujos son utilizados en una variedad de aplicaciones, como WhatsApp, Tango, Messenger, Tango Spotbros, Telegram y Hangouts. Y desde la versión Jelly Bean de Android, servicios como Twitter o Facebook los soportan.

Comenta