Ilustrador libera imágenes de flora y fauna chilena para pintar durante la cuarentena

El artista Hugo Tapia liberó 20 de los dibujos que están contenidos en su libro "Flora y fauna chilena para colorear". Su idea, es que pintando las personas puedan liberar la ansiedad que puede causar el encierro.


“En estos momentos la mejor forma de darnos una mano, es quedarnos en casa”. Ese fue el mensaje que entregó, a través de sus redes sociales, el ilustrador y artista chileno Hugo Tapia para sumarse a la petición de las autoridades de realizar cuarentenas preventivas y evitar una mayor propagación del coronavirus (Covid-19), que ya suma más de 700 contagiados en el país.

El autor del libro Flora y fauna de Chile para colorear(Editorial Photosintesis) señaló, también, que por este motivo se decidió a liberar 20 de sus dibujos y así que, quienes quieran, puedan pintar durante el periodo que deban estar en sus hogares. La idea, señala, “es que las personas que están un poco complicadas con la cuarentena puedan botar la ansiedad del encierro. Además, va dirigido a aquellas madres y padres que ya se les están acabando las ideas para sus hijos en este momento”.

“Creo que liberar algunos de mis dibujos puede ser un pequeño aporte y una retribución, también, a la gente por todo el apoyo y cariño que recibo diariamente. Es importante que todos, desde nuestra vitrina, podamos aportar con un granito de arena”, comenta.

Para el ilustrador, junto con “motivar” a las personas a no salir, sus imágenes tienen como objetivo entregar un mensaje sobre la importancia de la conservación y el medioambiente: “Puede ser para aprender y generar conciencia sobre la flora y fauna de Chile. Los mandalas tienen un poder de relajación y de liberación del estrés. Si eso lo mezclamos con un material de educación lúdico, creo que se convierte en un material súper atinado”.

En el libro se pueden encontrar más de 40 especies de animales, árboles y hongos que habitan a lo largo del territorio nacional como el chincol, el cisne de cuello negro y la araucaria. Los dibujos liberados puedes solicitarlos acá.

Revisa más ideas para realizar durante tu cuarentena en este link.

Comenta