Informe: alimentos congelados podrían contagiar el coronavirus

A esa conclusión llegó un informe del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, despertando la preocupación en la comunidad científica. Es primera vez que se detecta un caso en el mundo.




Durante un operativo de rastreo de un brote de coronavirus reportado durante la semana pasada en la ciudad de Qingdao, el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontró coronavirus vivo en el envoltorio exterior de un bacalao congelado, informó la agencia en su página web.

El hallazgo sugiere, por primera vez desde que se describió este virus, que el Covid-19 puede transmitirse a largas distancias a través de los alimentos congelados, expuso en el comunicado la CDC.

Dos hombres que trabajan en el puerto de Qingdao fueron diagnosticados asintomáticos en septiembre y enviados a cuarentena en el hospital de esta localidad china, lo que se vincula con otros 12 contagiados en el centro de salud.

Aunque la CDC no tiene pruebas que puedan vincular a los dos trabajadores portuarios contagiados con una supuesta infección producto a manipular los alimentos contagiados. Podrían haber contraído el virus en otro lugar, informó la agencia china y reconoció que aún no detectan un caso de trabajadores que se hayan contagiado por manipular alimentos congelados. Afirmaron que aún ese riesgo es bajo.

De todas formas, recomendaron a los trabajadores chinos evitar el contacto directo entre los productos congelados y su piel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.