La aplicación Google Play Música deja de funcionar definitivamente

El buscador puso fin al servicio que pretendía eclipsar a Spotify. Ahora Google concentrará toda su oferta musical en YouTube Music.




La aplicación del servicio de streaming de música Google Play Música dejó de funcionar definitivamente, y ahora informa en su página web de que no está disponible y solamente permite a los usuarios que descarguen sus bibliotecas y las transfieran a su sucesor, YouTube Música.

Para facilitar la transición entre ambos servicios, Google puso a disposición de los usuarios una herramienta que facilita exportar todos los datos de las cuentas de Play Música a YouTube Música, desde listas de reproducción hasta el historial.

Google ya había anunciado anteriormente el cierre de Play Música, y había puesto en marcha una hoja de ruta para el final del servicio que contemplaba el cierre de la aplicación este mes de octubre, como informó la compañía.

Ahora, la página web de Play Música informa a los usuarios de que el servicio de streaming “ya no está disponible”, lo mismo que les está ocurriendo a algunos usuarios de la aplicación para dispositivos móviles, como informó el portal Android Police.

En su mensaje de despedida, Google emplaza a los usuarios de Play Música a llevar a cabo la transferencia de los datos de sus cuentas a las de su servicio sucesor, YouTube Música, algo que será posible durante un tiempo limitado, hasta el mes de diciembre, como ya recogía la hoja de ruta de cierre.

El cierre de la aplicación llega apenas una semana después de que Google Play Música dejase de permitir las compras de música a los usuarios de su aplicación.

Asimismo, recientemente se ha dado a conocer que los niños menores de 13 años que sean miembros de un plan familiar no podrán acceder a la biblioteca de música que tengan guardada en el servicio de música en streaming Google Play Música cuando cambien a la plataforma YouTube Music.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.