La escasez de chips también alcanza a las consolas de videojuegos: Sony recorta aún más sus previsiones de fabricación de su nueva PlayStation

La nueva consola PlayStation 5 de Sony.

La fabricación de consolas PS5 se ha reducido en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales de Sony.


Sony recortó sus previsiones de fabricación de su consola PlayStation 5 (PS5) en el actual año fiscal, que de los más de 16 millones de unidades que se esperaban pasarán finalmente a los 15 millones debido a la escasez global de procesadores.

Así lo han informado fuentes conocedoras de las operaciones de Sony a Bloomberg, que afirman que la fabricación de consolas PS5 se ha reducido en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales de la empresa japonesa.

Con la reducción de más de 16 millones a alrededor de 15 millones de unidades de PS5 que se fabricarán durante este año fiscal (hasta el final de marzo de 2022), Sony podría no alcanzar sus planes de vender 14,8 millones de unidades de nueva consola en el presente periodo.

Foto: Reuters

Esta situación se debe a las complicaciones debido a problemas logísticos y a la escasez global de componentes como procesadores, que han afectado especialmente a dispositivos electrónicos como las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox, cuya oferta no logra satisfacer la demanda.

Esto ha causado que, aunque PS5 superó las cifras de ventas de PS4 en el primer trimestre de 2021 (7,8 millones frente a 7,6), en la actualidad vaya ligeramente por detrás de la generación anterior (13,4 frente a 13,8 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.