El lado pop de la ciencia

Gabriel_Leon-recortada-y-baja-940x528

Científico participará de Futuristas, la versión infantil del Congreso Futuro.


Gabriel León es bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Biología Celular y Molecular de la misma universidad. Fue académico e investigador en la Universidad Andrés Bello en el período 2008-2015 y fue premiado por la Sociedad de Biología Celular de Chile y la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile.

El año 2015 decide dejar la ciencia experimental, cierra su laboratorio y asume la dirección del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, cargo que ejerció hasta diciembre del 2017. Actualmente se desempeña como asesor y consultor científico independiente y además se dedica a la comunicación de la ciencia en diferentes espacios y medios.

Adicionalmente, es miembro estable del comité de área alimentos y agropecuaria de FONDEF, miembro del equipo técnico de FONDEQUIP y miembro del comité editorial del sitio de innovación del Ministerio de Economía. Es autor del libro de divulgación La ciencia pop (mayo 2017) –que fue un éxito de ventas durante el 2017 y que será editado en España en septiembre de 2018– y de La ciencia pop 2 (agosto 2018).

El científico será parte del encuentro Futuristas, la versión para niños del Congreso Futuro, donde realizará el experimento "Corazón congelado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.