Minsal anuncia que ya hay 1.142 casos de coronavirus en el país: Se confirmó un tercer fallecido

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, la persona tenía 82 años y era de la ciudad de Concepción.


Esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que en el país ya se superó la cifra de los mil casos de Covid-19, con un total de 1.142 personas contagiadas.

Esta cifra corresponde a 220 casos nuevos contabilizados hasta las 21.00 horas de ayer martes. Los pacientes recuperados a la fecha son 22.

Además de esto, el subsecretario dio a conocer el tercer fallecimiento por coronavirus en el país, que correspondería a una persona de 82 años de la ciudad de Concepcion y que según explicó, tenía una enfermedad de base: un cáncer con metástasis.

Hay que recordar que la cifra el día de ayer era de un total de 922 contagiados.

Nuevas medidas para Puerto Williams y Chiloé

En esta instancia, el subsecretario Zúñiga también dio a conocer nuevas medidas para Puerto Williams y Chiloé y así detener el contagio del Covid-19.

“Hemos tomado la decisión de establecer para la isla de Puerto Williams cuarentena de 24 horas, y para la Isla de Chiloé un cordón sanitario”, sostuvo.

Además, también indicó que han debido cerrar dos oficinas de la Compin tras casos de personas que han sido declaradas como contagiadas o que han estado en contacto con personas contagias. Las oficinas en cuestión, agregó, se reabrirán mañana.

Test por coronavirus

En relación al número de exámenes que se han hecho en el país por coronavirus, indicó por su parte el ministro de Salud Jaime Mañalich, en total se han aplicado 3.290 tests, de los cuales se ha señalado, 220 ha sido positivos.

“Nuestra capacidad es de 5 mil exámenes diarios”, añadió el ministro, indicando que ésta cifra va subiendo día a día gracias a la colaboración de la red privada.

Ahora, instó, la política es testear a los pacientes, aislarlos y tratarlos cuando corresponde. “Pero la estrategia fundamental en la fase que estamos, es identificar el máximo de personas que pueden contagiar el virus y lograr que esas personas diminuyan su interacción social”, expresó.

Actualmente ya han salido de vigilancia 6.302 personas que llegaron a Chile y que fueron puestas en cuarentena.

“Hay 18 personas que han sido sorprendidos por la autoridad no respetando la cuarentena, y se les han puesto las multas e iniciado los procesos judiciales que corresponden”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.