Minsal reporta 1.223 nuevos contagios, la cifra más alta desde hace 70 días: en el plan Paso a Paso avanzan 2 comunas y retroceden 4

De acuerdo al informe, la positividad del país fue de un 2,42%, mientras que a nivel regional O’Higgins tuvo la positividad más alta con un 6%.




De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, hoy nuevamente los contagios diarios han registrado alzas que hasta hace tiempo no se alcanzaban, cifrándose hoy en 1.223 los nuevos casos Covid, siendo lo más alto desde el pasado 5 de agosto, hace exactamente 70 días, fecha en que este número de contagios diario se repitió.

Previo a esto, la cifra más alta registrada fue el 30 de junio, cuando hubo 1.355 contagios diarios. En este sentido, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Así, la cifra de hoy es la segunda más alta junto con la del 5 de agosto en 106 días, o casi 3 meses y medio.

Asimismo, la positividad a nivel nacional hoy llegó a un 2,42% en base a 39.772 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. La positividad de la Región Metropolitana por su parte ascendió en la última jornada, cifrándose en un 3%.

A nivel regional, O’Higgins presentó la positividad más alta con un 6%, mientras que cinco regiones presentaron una positividad de 3%. En contraste, hoy solo 8 regiones presentan una positividad igual o menor a 1%.

Por otra parte, del total de nuevos contagios, 831 corresponden a casos sintomáticos, 233 a asintomáticos y 159 a exámenes PCR sin notificar. Así, el total de casos acumulados de coronavirus alcanza los 1.665.916, de los que 1.619.203 son recuperados.

Los casos activos también registran una nueva alza cifrándose hoy en 5.808, 1.201 casos más que hace una semana.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 5 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al coronavirus es de 37.583.

En cuanto a los pacientes, hay 380 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 280 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 309 camas críticas disponibles.

Comunas en el Plan Paso a Paso

Además de las cifras diarias, también hoy se dieron a conocer los siguientes cambios en el plan Paso a Paso, los que entrarán en vigencia este sábado 16 de octubre, a las 5 am:

  • Avanzan a Apertura Inicial:
    • En la región de Biobío, las comunas de Laja y San Rosendo
  • Retroceden a Preparación:
    • En la región de Coquimbo, la comuna de Punitaqui
    • En la región de Valparaíso, la comuna de Llaillay
    • En la región de Maule, la comuna de Romeral
    • En la región de Biobío, la comuna de Santa Bárbara

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.