Minsal reporta 2.336 nuevos contagios Covid y 158 fallecidos: positividad nacional es de 3.3%, la cifra más baja de toda la pandemia

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La ocupación de camas críticas también presenta un descenso considerable, alcanzando por primera vez desde enero una número bajo el 90%.


De acuerdo al balance Covid dado a conocer esta tarde por las autoridades de Salud desde La Moneda, en la última jornada continúa la tendencia a la baja de contagios de coronavirus, reportándose en la última jornada 2.336 nuevos casos, cumpliendo así siete días consecutivos bajo los tres mil casos.

Con esto, el total de casos acumulados es 1.594.496, de los cuales 13.569 corresponden a activos, y 1.545.186 recuperados.

La positividad esta jornada registró por su parte un hito, descendiendo a un 3,3% a nivel nacional, la cifra más baja en toda la pandemia. Esto, en base a 63.357 exámenes PCR y 5.341 test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -29% para la comparación a 7 días, y de -40% para la comparación a 14 días. Además, indicó, hay 15 regiones que disminuyen sus casos en los últimos días, siendo solo

En esto, el ministro destacó a la Región de Magallanes, la cual ha registrado una disminución de casos en los últimos 7 días de 53,2%. La positividad de esta región es también muy baja, agregó, cifrándose hoy en un 0,7%.

Por otra parte, y de acuerdo al Departamento de Estadísticas e información de Salud (Deis), se reportaron 158 fallecidos registrados, alcanzando así la cifra total de 34.207 decesos por causas asociadas al Covid-19.

La ocupación de camas críticas también presenta un descenso considerable, llegando a un 89%, alcanzando así por primera vez desde enero de este 2021 una cifra bajo el 90%. En este sentido, hoy se informaron de 2.184 hospitalizados Covid en UCI, de los cuales 1.767 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 443 camas críticas disponibles.

Sobre este punto el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “esta cifra sigue disminuyendo de forma significativa”. El promedio de ingreso de pacientes Covid a UCI, indicó, es de 93 diarios, “cifra significativamente menor a la que se registró hace un par de semanas atrás”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.