Minsal reporta 981 nuevos contagios Covid, la mayor cantidad de casos para una jornada desde hace ocho semanas: 6 comunas avanzan y 2 retroceden en el plan Paso a Paso

De acuerdo al informe, la variación de casos nuevos fue de 8% y 49% para la comparación y 7 y 14 días respectivamente.


De acuerdo al último informe Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se reportaron un total de 981 nuevos contagios, siendo esta la cifra más alta desde el 12 de agosto de este año, es decir, desde hace ocho semanas, cuando el país registró 1.128 contagios.

Hay que destacar además que Chile no superaba los 900 casos desde el pasado 15 de agosto, fecha en registró 904 contagios.

Con estas cifras, de acuerdo al informe, la variación de casos nuevos fue de 8% y 49% para la comparación y 7 y 14 días respectivamente.

En cuanto a la positividad, esta llegó a nivel nacional a un 1.51%, cumpliendo así ya 24 días desde que este índice se ha mantenido sobre el 1%. A nivel nacional, la Región Metropolitana cifró su positividad en un 2%.

Por su parte, los laboratorios reportaron la realización de 56.781 exámenes PCR y 7.709 test de antígenos en las últimas 24 horas.

Ya por toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, Metropolitana y Tarapacá. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

En cuanto a los activos, es decir, las personas que se encuentran en una etapa en donde pueden contagiar a otros, estos se cifran en 4.607, 932 casos más que hace dos semanas.

Del total de casos informados hoy, 639 corresponden a personas sintomáticos, 217 a asintomáticos y 125 a exámenes PCR que no fueron notificados.Con esto, el número total de casos asciende a 1.659.386, de los cuales 1.614.090 recuperados.

Los decesos por otra parte, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), se cifraron hoy 21 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 37.533.

Los pacientes se cifran en 377 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, de los que 269 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 338 camas críticas disponibles.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Además de las cifras, en el reporte de hoy también se dieron a conocer cambios en el plan Paso a Paso, los cuales entrarán en vigencia este sábado 9 de octubre, a las 5 am.

Los cambios son los siguientes:

  • Avanzan a Apertura Inicial:

En la Región de Arica, las comunas de Putre y Camarones.

En la Región de Ñuble, la comuna de El Carmen.

En la Región del Biobío, la comuna de Nacimiento.

En la Región de Araucanía, la comuna de Renaico.

  • Avanza a Preparación:

En la Región del Biobío, la comuna de Contulmo.

  • Retroceden a Preparación:

En la Región de Ñuble, las comunas de Cobquecura y Bulnes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.