Minsal reporta la positividad por Covid-19 más baja en una semana en Chile aunque casos activos en La Araucanía y Los Lagos siguen alcanzando sus máximos

Coronavirus (Referencial)

Este lunes, el Ministerio de Salud informó 1.545 casos nuevos de coronavirus Chile durante las últimas 24 horas (1.034 sintomáticos, 476 asintomáticos y 35 sin notificar), con lo que el total acumulado llegó a 493.305 infectados desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo.




Este lunes, el Ministerio de Salud informó 1.545 casos nuevos de coronavirus en Chile durante las últimas 24 horas (1.034 sintomáticos, 476 asintomáticos y 35 sin notificar), con lo que el total acumulado llegó a 493.305 infectados desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo.

En cuanto a los fallecidos, durante la jornada se dio a conocer de 41 nuevos decesos, por lo que el número de personas que perdió la vida a causa del Covid-19 es de 13.676.

Por otra parte, la positividad a nivel país durante la última jornada fue de un 4,46%, lo que fue considerado por el ministro Enrique Paris como una cantidad “bajísima”. Cabe consignar que el número de exámenes PCR realizados durante este lapso fue de 34.671.

Esta positividad es la más baja desde el pasado 12 de octubre, cuando el porcentaje fue de un 4,22% (35.907 exámenes PCR efectuados).

Además, “a nivel de la Región Metropolitana, por primera vez hoy día tenemos una positividad de la PCR del 3%, lo cual nos tiene muy contentos”, destacó Paris.

Casos activos

Eso sí, las regiones de La Araucanía y Los Lagos no tienen razones para las buenas noticias. Por el contrario, ambas continúan hacia una preocupante alza.

Durante este lunes, se informó que La Araucanía alcanzó los 1.308 casos activos, mientras que Los Lagos llegó a 1.747. En ambas regiones, estos números corresponden a sus máximos desde que el Minsal realiza el conteo de los casos activos a nivel regional.

Por otra parte, la Región de Magallanes ya lleva tres días con un número de casos activos inferior a mil, contabilizándose este lunes 914.

La región que tiene más casos activos en Chile es la Metropolitana con 3.223, seguida del Biobío con 2.024. Esta última es la única (sin contar la que alberga la capital del país) que supera los dos mil casos activos en la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.