"Navegamos a casa": Greta Thunberg emprende su regreso a Europa tras cancelación de COP25 en Chile

La activista sueca ya zarpó hacia España en el catamarán ofrecido por una familia australiana. Ayer manifestó su intención de participar en la cumbre de clima que se realizará finalmente en Madrid, entre el 2 y el 13 de diciembre.


A bordo del catamarán "La Vagabonde" se encuentra viajando la activista sueca Greta Thunberg (16) con destino Europa, luego de que hace dos semanas el gobierno de Chile confirmara que Santiago no albergará la próxima COP25 como estaba previsto, debido al estallido social que enfrenta el país desde hace casi un mes.

La joven había navegado a América en agosto pasado para participar de la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, y desde ese entonces recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Canadá para entregar su mensaje en pos del cuidado del medioambiente. La idea de Thunberg, era recorrer el continente hasta llegar a Chile y participar de la Conferencia de las Partes en Cerrillos.

Sin embargo, su plan se vio frustrado con la cancelación del evento en Chile, el cual finalmente se desarrollará en Madrid, tras el ofrecimiento del gobierno español, en la misma fecha que estaba prevista: entre el 2 y el 13 de diciembre. 

[caption id="attachment_899001" align="aligncenter" width="600"]

Foto publicada esta mañana por Greta Thunberg rumbo a Europa por el Atlántico.[/caption]

En los últimos días se había instalado una incertidumbre sobre cómo la activista regresaría a Europa por su negativa a viajar por aire, debido a la huella de carbono que generan los aviones. Incluso, en sus redes sociales había solicitado ayuda para esto. Y esa duda fue despejada ayer.

En su cuenta de Twitter, Thunberg publicó una foto con una familia australiana sobre un catamarán, con el mensaje: "Me alegra decir que espero llegar a la COP25 en Madrid. Me ofrecieron un viaje desde Virginia en el catamarán La Vagabonde de 48 pies". 

Según publicó ella misma esta mañana ya zarpó el barco: "Navegamos a casa", dijo hoy.

El viaje puede ser rastreado en el siguiente link

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1194389911639642115

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.