"Pareciera que solo alguien con una Biblia bajo el brazo puede ser moral". Siete frases que dejó Dawkins en su paso por Chile

Senado

El biólogo británico captó la total atención de todas las audiencias ante las que se presentó. Su incendiario discurso pro ateísmo y las explicaciones científicas como respuesta a todas las preguntas, generaron debate entre quienes lo escucharon.


En todas sus presentaciones fue ovacionado. Richard Dawkins, reconocido biólogo evolutivo fue uno de los expositores más comentados del Congreso Futuro 2019. El etólogo británico, doctor en zoología y escritor de ciencia popular es un acérrimo defensor del ateísmo y entrega respuestas científicas a las preguntas existenciales que hoy se plantea la humanidad.

Esta es una selección de siete frases que dejó el intelectual británico en su paso por Chile.

1. "La selección natural no eliminará la ignorancia de las generaciones futuras".

2. "La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias".

3. "La mayoría de las especies se han extinguido, ¿por qué nosotros tendríamos que salvarnos?".

4. "Si la ciencia no lo puede explicar, nada lo puede explicar. Dios no puede explicar cómo aparecieron los organismos vivos en la Tierra".

5. "El individuo pareciera ser una herramienta desechable que los genes usan para asegurar su supervivencia".

6. "Así como de a poco es respetable ser gay y salir del clóset, espero que pase lo mismo para los ateos que quieren salir del clóset".

7. "Al parecer, una persona ateísta no puede ser moral. Pareciera que solo alguien con una Biblia bajo el brazo puede ser moral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.