¿Es posible que tengamos que pagar por Gmail?

one

Un reporte revela que poco a poco Google está empujando a los usuarios a que se integren al nuevo servicio de almacenamiento Google One, quitando espacio a los planes actuales.


Sin duda una de las características más atractivas de Gmail, el servicio de correo de Google, es su gran espacio de almacenamiento. Sin embargo, la generosidad de la compañía de Mountain View podría terminar tras el arribo de Google One, plataforma que reemplaza los planes premium del actual Google Drive.

De acuerdo a Bloomberg, esto queda en evidencia en la "letra pequeña" del nuevo servicio, y la decisión de Google de restringir los datos gratuitos. Al parecer, Alphabet -matriz de Google- ha reducido algunas ofertas de almacenamiento gratuito en los últimos meses, buscando impulsar a más usuarios hacia una nueva suscripción de pago en la nube Google One.

Así, al alcanzar los límites de almacenamiento, los usuarios se dan cuenta que tienen pocas opciones más que comenzar a pagar o arriesgarse a perder el acceso a correos electrónicos, fotos y documentos personales.

Pero esto no sólo ocurre con los servicios gratuitos de Google. Los clientes de smartphones Pixel 4 y las laptops Chromebook también han revelado que su asignación de datos gratuita está desapareciendo, o que ya no se ofrece.

Recordemos que Google One ofrece 15 GB gratis, lo que nos entrega un espacio aproximado de 5 mil fotos. Para tener más almacenamiento, los precios van desde los $1.400 mensuales (100 GB) hasta los $212.990 mensuales (30 TB), con diversos beneficios como agregar familia u obtener soporte técnico especializado de Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.