Contagios de Covid-19 en Chile superan a los de Italia: Minsal informa que total acumulado sobrepasa 242 mil

Foto: Andrés Pérez

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que más de 37 mil casos están activos. En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, éstos se acercan a los dos mil.




Este domingo, el Ministerio de Salud -encabezado por Enrique Paris- entregó un nuevo balance diario sobre el avance del Covid-19 en el país.

Antes de entregar las cifras actualizadas, el secretario de Estado anunció que se decretarán cuarentenas en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Esta medida comenzará a regir el martes 23 de junio a las 22:00.

Junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el superintendente de Salud, Patricio Fernández, se informó que los casos confirmados con coronavirus en las últimas 24 horas llegaron a 5.607

De ellos 4.181 casos son sintomáticos, 594 no presentaron síntomas y 832 no han sido notificados. A la fecha, hay 37.307 casos activos.

Con esta cifra, el total acumulado en Chile alcanza los 242.355, superando así los casos reportados en Italia: 238.499.

Por otra parte, el Minsal lamentó el fallecimiento de 184 personas y un total acumulado de 4.479. Esta cifra de acuerdo a la metodología en base a la inscripción de los decesos en el Registro Civil en las últimas 24 horas.

Cabe recordar, sin embargo, que ayer también se incorporaron las muertes “probables” asociadas a Covid-19. Es decir, aquellas que podrían ser atribuidas al virus, pero que no han sido aún confirmadas a través de un test PCR.

Con esta modificación, el total de fallecidos -con y sin confirmación- había ascendido a 7.144 según se informó ayer. Es importante destacar que este último dato se entregará una vez por semana de acuerdo a los datos del DEIS.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que hay 1.996 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 1.713 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 393 en estado crítico.

En cuanto a respiradores disponibles a nivel nacional, se detalló que hoy hay 302 máquinas sin utilizar.

Comenta