¿A quiénes escucha el Presidente?

Imagen CECILIA MOREL, ANDRES CHADWICK Y CR (43511571)
Andrés Chadwick, Cecilia Morel y Cristián Larroulet, los más cercanos al Presidente Piñera.

¿Quiénes son las personas que más influyen hoy en las decisiones del Presidente Sebastián Piñera? Ante esta pregunta incluida en la Encuesta El Poder de Chile 2018, tres nombres de su círculo cercano resaltaron entre los demás: el de su primo y jefe de gabinete, Andrés Chadwick; el de su jefe de asesores, Cristian Larroulet; y el de su esposa, la primera dama, Cecilia Morel. Reportajes les preguntó si ellos mismos se consideran a sí mismos influyentes para el Mandatario y cómo ejercen esa influencia. Dos de ellos accedieron a responder.


Andrés Chadwick, ministro del Interior

"¿Influir? Al parecer, conocen poco al Presidente. Estudia, conversa, escucha a muchas y muy variadas personas. No solo del gobierno, sino que de todos los ámbitos. Se forma una convicción y decide, pero escucha muchas, distintas y variadas opiniones, según sea el tema a decidir".

Cecilia Morel, primera dama de la República

"A él le importa que yo esté, le importa mi opinión en diversos temas, sobre todo en los sociales. Conversamos mucho en las noches, cuando estamos solos. Sebastián llega a la casa y lo primero que hace es preguntar: ¿Está la Cecilia?".

* El jefe de asesores del Segundo Piso y exministro de la Segpres, Cristián Larroulet, cumpliendo la tradición que han seguido los últimos principales asesores de La Moneda, declinó dar su opinión para la Encuesta El Poder de Chile 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.