La tensa relación de los diputados RD en medio de las elecciones internas
El apoyo que cada parlamentario está entregando a las candidatas que se disputan la presidencia en el partido ha generado algunos roces en el Congreso.

La elección interna de Revolución Democrática del 25 y 26 de enero no solo mantiene tensionada a parte de la militancia, sino que también -sostienen algunos- ha afectado la relación de los mismos diputados en el Congreso.
Miembros del partido señalaron que aquellos parlamentarios que apoyan la candidatura de Javiera Parada -Miguel Crispi, Pablo Vidal, Renato Garín y Natalia Castillo- han resentido que la diputada Catalina Pérez, principal rival de Parada, haya llevado "el comando de su campaña interna a Valparaíso", situación que ha generado que las puertas de las oficinas de cada diputado se mantengan cerradas. Algunos ya no se dirigen la palabra e incluso se han evidenciado diferencias en la votación de algunos proyectos.
Quienes respaldan a Pérez -Giorgio Jackson, Maite Orsini, Jorge Brito y el senador Juan Ignacio Latorre- aseguran que no han afectado el trabajo parlamentario y que sus actividades internas las hacen fuera del Congreso.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE