PRI golpea la mesa y pide más representación en el Gobierno

La petición del PRI se hace justo cuando el Gobierno prepara ajuste de intendencias y gobernaciones


"No tenemos ni siquiera un portero del PRI en el Gobierno", le dijo el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz de Filippi, al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Acompañado del secretario general de la colectividad, Rodrigo Caramori, el timonel del partido llegó el lunes 28 hasta la oficina de Chadwick, con quien tuvieron una reunión que se prolongó por casi cuarenta minutos.

Quienes conocieron detalles de la cita aseguran que el objetivo de ella fue pedir más representación del PRI en el Gobierno.

"Tenemos solo un gobernador, ministro, y abre la ventana y se acaba Chile", le señaló Ortiz de Filippi a Chadwick, aludiendo al único representante regional del PRI, el gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos. El timonel le habría pedido al jefe de gabinete contar con al menos una intendencia, dos subsecretarías y alguna embajada.

La petición del PRI se hace justo cuando el Gobierno prepara ajuste de intendencias y gobernaciones y en momentos donde la colectividad solo cuenta con la Subsecretaría de Bienes Nacionales, a cargo de Alejandra Bravo, esposa del ex timonel del partido Eduardo Salas, principal rival de Ortiz de Filippi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.