Contenido presentado por

PROhumana premia a las mejores empresas del ranking de sustentabilidad empresarial 2018

Autor: .


Este año y en su edición nº 14, los reconocimientos fueron para 7 compañías nacionales galardonadas por su compromiso y desempeño en el área social, ética, ambiental y económica, resultando en el primer lugar L’Oréal Chile, seguido por Paris y Transelec S.A. Entel ocupó el cuarto lugar, mientras que Essbio, CGE y Cristalerías Chile obtuvieron el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.

En la oportunidad, Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile, destacó los logros obtenidos por la filial, en línea con el compromiso del Grupo. “Tal como lo gestiona L’Oréal a nivel mundial, la sustentabilidad desafía a las empresas no solo a mitigar sus impactos, sino a actuar como agentes activos en la construcción de sociedades más justas, más equitativas y más prósperas. La sociedad espera que las empresas dejen de ser espectadores del desarrollo del país y en este gran desafío, la sustentabilidad es clave”.

“L’Oréal toma la sustentabilidad como una estrategia dentro de sus valores porque es una compañía que lleva más de cien años funcionando a nivel mundial y quiere extenderse cien años más. Hoy día las nuevas generaciones, el mercado, los consumidores, todos los que nos rodean, quieren comprar productos de empresas que son sustentables en el tiempo y que participen dentro de una sociedad, entonces, la compañía de alguna manera, quiere estar 100% integrado a esa dinámica mundial y local”, dijo el Director General de L’Oréal.

Durante la jornada, se realizó también, por segundo año consecutivo, un reconocimiento a las 18 empresas de la Alianza por el Género PROhumana que aplicaron el Índice de Equidad de Género PROhumana (IEG). El instrumento entrega un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas en torno a diversas dimensiones que abordan la Equidad de Género con la finalidad de identificar brechas y generar planes de acción concretos.

Tal como en sus versiones anteriores, la instancia tiene por finalidad destacar a las empresas más sustentables de Chile y que aplicaron el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana.

“El ranking es importante por los años que tiene y porque ha sido una metodología que se ha ido utilizando en las empresas para gestionarse cada vez con mayor exigencia. Además, un 40% del puntaje se lo dan sus propios colaboradores y como lo deciden ellos mismos, es un instrumento muy exigente que hace que las empresas cada año hagan un esfuerzo y mejoren sus prácticas para seguir avanzando”, señaló la Presidenta Ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó.

La Ministra (S) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, en un discurso previo a la premiación, afirmó que “el desafío está en apoyar los cambios culturales de la mano de las empresas que tienen una parte fundamental, ya que pueden avanzar más rápido debido a sus espacios de libertad; aportando en mejorar la calidad de vida, conciliación y la equidad de género”.

Carolina Cuevas, Ministra de la Mujer y equidad de género

Asimismo, el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, expresó que “el centro de la mirada tiene que estar en la persona. Queremos una sociedad horizontal de comunicación, por ejemplo no hablar de pensiones, sino que del adulto mayor”.

Manuel Villaveces, Director División de Productos Profesionales de L’Oréal Chile, y Carina Pupkin, Directora Marketing L’Oréal Chile.
Leonardo Jara, Director División Cosmética Activa L’Oréal Chile, y Alexander Villarroel, Director de Operaciones L’Oréal Chile.
Eduardo Abuauad, CEO Essbio, Enrique Teixidó, Director General L’Oréal Chile, Ricardo Bennett, Gerente General Tiendas por Departamento Cencosud, y Andrés Kuhlmann, Gerente General Transelec S.A.
Verónica Lewin, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad L’Oréal Chile.
Macarena Garay, Directora de Administración y Finanzas L’Oréal Chile, y Benjamín Cobo, Gerente de Formacion L’Oréal Chile.
Carlos Aubert, Director Ejecutivo Fundación Mi Parque, Verónica Lewin, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad L’Oréal Chile, Enrique Teixidó, Director General L’Oreal Chile, y Max Correa, Director de Proyectos Fundación Mi Parque.

Seguir leyendo