Varela busca olvidar en Europa su fallido paso por el Mineduc

Varela

El viaje durará cerca de un mes, tras lo cual el exministro retornará al mundo privado, ya que descartó, por ahora, tener otra vinculación con el gobierno.




"Le pido perdón, Presidente, por haberlo defraudado". En la oficina del Mandatario Sebastián Piñera, cerca de las 15 horas del jueves 9, el entonces ministro de Educación, Gerardo Varela, se enteraba de que ya no seguiría a cargo de la cartera.

Quienes lo vieron ese día aseguran que estaba tranquilo, aunque algo agobiado por la exposición pública a la que se había visto sometido, no solamente en medio del inesperado cambio de gabinete, sino que también durante los casi cinco meses que duró su paso por una de carteras calificadas como más complejas: el Mineduc.

Tras el trago amargo, el exsecretario de Estado optó por tomarse un largo receso de vacaciones en Europa.

Cercanos a Varela comentaron que este se encuentra por estos días preparando las maletas para partir a recorrer el Viejo Continente con su familia.

Las mismas fuentes aseguran que el viaje durará cerca de un mes, tras lo cual el exministro retornará al mundo privado, ya que descartó, por ahora, tener otra vinculación con el gobierno. En sus planes también está retomar su actividad como columnista.

En su paso por el Mineduc, el ya exministro enfrentó duras críticas por sus polémicos dichos, entre ellos, cuando pidió a las escuelas realizar bingos para mejorar su infraestructura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.