Conoce las características del Aero Tanker, el avión proporcionado por la fundación Luksic

Conoce las caracteísticas del Aero Tanker, el avión proporcionado por la fundación Luksic. Foto referencial Fundación.

Con más de 11.000 litros de carga, puede aportar al combate de los incendios forestales que actualmente azotan al país.


El Aero Tanker se suma a los esfuerzos por combatir los incendios forestales en la zona sur del país, donde miles de personas de las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío han sido afectadas por la catástrofe.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la nave aterriza en Chile el sábado 11 de febrero, vuelo proveniente desde Estados Unidos, un procedimiento gestionado y financiado por la Fundación Luksic.

La presidenta de la institución, Paola Luksic, dio a conocer, que se espera que el avión sea un aporte importante para terminar con los incendios “que lamentablemente han afectado a tantas personas”, afirmó.

“Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia”, agregó.

¿Qué características tiene el Aero Tanker?

La aeronave tiene características fundamentales para ayudar con la catástrofe que provocaron los incendios en Chile, pues cuenta con gran capacidad de almacenaje.

A través de un comunicado, la fundación informó que la aeronave modelo MD-87 tiene las siguientes especificaciones.

  • La capacidad para cargar es de 11.300 litros de retardante de fuego.
  • Cuenta con un tiempo de carga de menos de siete minutos.
  • Permanecerá un mínimo de 28 días en el país.

Asimismo, desde la fundación señalaron que “se espera que el avión despegue desde Estados Unidos este jueves y aterrice en el país (Chile) este sábado, para comenzar a operar inmediatamente en los territorios afectados”.

¿Para qué sirve el retardante de fuego?

Según la información de Chemical Safety Facts (Datos de seguridad química), los retardantes de fuego son una variedad de sustancias que se añaden a materiales combustibles, para evitar incendios o disminuir la propagación.

Los retardantes de llama les ofrecen una capa de protección contra el fuego y son vitales para reducir los riesgos asociados con él.

Según la información de Conaf, los cortafuegos de agua y de retardante, cubren a la vegetación con agua y productos químicos e impiden que se incendie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.