¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica de abril 2023?

Revisa el monto del Bono Canasta Básica de abril. Foto referencial.

El beneficio está pronto a terminarse, entregando los últimos depósitos a las familias.


Quedan pocos pagos del Bono Canasta Básica, un beneficio que prontamente dejará de entregarse a sus beneficiarios y dará por cerrado el ciclo de funcionamiento de esta ayuda social.

Cabe recordar que el aporte fue diseñado para ofrecer un alivio económico a los grupos de menores ingresos, a través de un dinero con el que sortear los gastos de los productos esenciales, que se han visto aumentados sus precios por la inflación.

Sin embargo, desde el próximo mes de mayo se pondrá en marcha el Bolsillo Familiar Electrónico, una nueva facilidad creada con el mismo propósito, aunque con un funcionamiento diferente, puesto que se implementará haciendo uso de la CuentaRUT de BancoEstado.

Por su parte, el Bono Canasta Básica cuenta con un monto variable, que se informa con anterioridad a los pagos, los que se han estado agendando para cada fin de mes.

¿Cuál es el monto de abril del Bono Canasta Básica?

Como los pagos funcionan por mes vencido, este mes el Bono Canasta Básica entregará el valor de marzo, correspondiente a $14.061.

Según los datos actualizados de ChileAtiende, el monto correspondiente a abril del Bono Canasta Básica disminuye a $12.386.

Cómo consultar con el RUT si se recibe el Bono Canasta Básica

Quienes necesiten consultar si acceden al Bono Canasta Básica, pueden verificar la información a través de Internet, ingresando al sitio de consulta con el RUN y la fecha de nacimiento.

Sitio de consulta del Bono Canasta Básica.

Si los datos proporcionados en la plataforma corresponden a un receptor del bono, el sistema reflejará los detalles del pago.

El depósito suele estar agendado para fin de mes y llega a la CuentaRUT vigente de la persona beneficiaria. En caso de no disponer de la misma, se puede acceder al cobro presencial.

Cabe recordar que el bono no tuvo un proceso de postulación y se asignó de forma automática a las familias en las siguientes situaciones:

De acuerdo a la última nómina de beneficiarios, que rige actualmente y hasta los últimos depósitos, se verifica que se cumplan los mencionados requisitos al 31 de agosto de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.