¿Cuándo se paga el Subsidio Protege de septiembre? Es el último depósito de $200.000

Billetes
Conoce cuándo será el último pago del Subsidio Protege. Foto AgenciaUno.

Este beneficio, el cual se entregaba por tres meses, cerró sus postulaciones el pasado 20 de junio.


El Subsidio Protege es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que, por un plazo de tres meses, entrega mensualmente $200.000 para que sea destinado al cuidado de niños menores de 5 años.

No obstante, las personas ya no pueden solicitar este aporte monetario, ya que las postulaciones finalizaron el pasado 20 de junio.

De esta manera, si las personas lograron realizar una postulación exitosa durante el mes mencionado, y continúan trabajando de manera independiente o dependiente, todavía les queda recibir un último pago del Subsidio Protege.

¿Cuándo se paga?

Las personas beneficiarias del Subsidio Protege recibirán su último pago de $200.000, correspondiente a su postulación de junio, este próximo lunes 11 de septiembre.

En caso de querer conocer más detalles sobre el depósito de este dinero, la persona debe dirigirse al sitio del Sence, en donde, para acceder, se le solicitará su Clave Única.

Página del Sence.

¿Quiénes reciben el último pago del Subsidio Protege?

Las personas que recibirán este último pago serán aquellas que postularon al Subsidio Protege en junio y cumplían con las siguientes características:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tuvieran a su cuidado a menores de 5 años y que no contaran con el derecho garantizado a sala cuna por parte de su empleador.
  • Padres trabajadores, dependientes o independientes, que contaran con el cuidado personal de manera exclusiva de un menor de 5 años.
  • Los trabajadores dependientes debían contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses previos de la postulación, siendo una de estas del mes previo a la solicitud.
  • Los trabajadores independientes debían haber cotizado en esta categoría durante la última operación renta, con aporte total o parcial.
  • En caso de no cumplir con la opción mencionada, la persona podía contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, siendo una de estas realizadas el mes anterior a la postulación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.