¿Cuántos feriados hay en junio de 2023 en Chile?

Revisa los feriados de junio 2023. Foto referencial.

Dos serán los días de descanso para los chilenos este mes. Conoce acá las fechas y detalles de ambos.


Los feriados son días de descanso y junio hay dos agendados en el calendario de Chile. Al igual que el año pasado durante el mismo periodo, se trata de fechas hacia finales de mes. Revisa los detalles a continuación.

Estos son los feriados de junio 2023 en Chile

En el mes de junio hay dos feriados nacionales, los próximos días miércoles 21 de junio y lunes 26 de junio.

El miércoles 21 de junio se celebra el Dia Nacional de los Pueblos Indígenas. Esta fecha fue declarada como Decreto Supremo, un 24 de junio de 1998, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, este día engloba los diferentes rituales y ceremonias de nuestras diferentes tribus indígenas, ante la llegada de un nuevo año.

Estas ceremonias consisten en la renovación y purificación de un nuevo ciclo y la conexión de este con la naturaleza, donde esta misma renace o se renueva.

Revisa los feriados de junio 2023. Foto referencial.

Por otra parte, el lunes 26 de junio es el feriado de San Pedro y San Pablo. Esta fecha, comúnmente celebrada los días 29, celebra el aniversario del fallecimiento o el traslado de los restos de Simón Pedro y Pablo de Tarso, quienes fueron los mártires y patronos de Roma.

La importancia de estos apóstoles recae en un encuentro que habrían tenido con Cristo que cambio sus vidas, los liberó, sanó y motivó a difundir el evangelio.

Según el Santoral católico, esta fecha es festejada como Solemnidad, este último corresponde al rango más elevado dentro de las celebraciones litúrgicas, lo que la convierte en una de las celebraciones más grandes para los de religión católica y ortodoxos.

¿Hay feriados irrenunciables en junio?

Los feriados del miércoles 21 y lunes 26 de junio no son irrenunciables, por lo que, dependerá de cada empleador si sus trabajadores tendrán o no esos días para descansar.

Sin embargo, todos los comercios y servicios de primera necesidad se encontrarán abiertos y funcionando en ambas fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.