Dónde ver La memoria infinita, la película de Augusto Góngora y Paulina Urrutia

La memoria infinita, documental de la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia.

La cinta documental cuenta con la dirección de Maite Alberdi y retrata una historia de amor de más de 25 años.


La memoria infinita es el título de la película documental que retrata la inquebrantable historia de amor entre el fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia.

Esta obra cuenta con la dirección de la realizadora Maite Alberdi, quien ya ha estado a cargo de otras entrañables producciones audiovisuales como El agente topo (2020) y La once (2014).

Esta producción muestra el viaje en común de la pareja, que estuvo unida por más de dos décadas desde 1997. Sin embargo, fue hace 8 años cuando su día a día cambió radicalmente con el diagnóstico de Alzheimer de Góngora.

Es una película muy honesta, en el sentido de que no oculta nada de la enfermedad. Pero, al mismo tiempo, hay un tratamiento que tiene que ver con el talento de la Maite, con el respeto y el cariño que recibimos de parte de ella”, fueron parte de las palabras de la actriz a Culto.

Entre los registros del largometraje se encuentran tomas realizadas por la directora, mientras que otras fueron captadas por la propia protagonista en tiempos de la pandemia. A ese conjunto se añade material del archivo personal que conservaba el comunicador, para dar forma a los 85 minutos de producción de La memoria infinita.

Góngora falleció en mayo pasado a sus 71 años, con casi una década conviviendo con la enfermedad. En el lanzamiento de la película, Urrutia destacó que “desde lo más profundo de mi alma, estoy segura que Augusto con esta sala llena es la persona más contenta en este lugar”.

Augusto Góngora y Paulina Urrutia.

¿Dónde ver La memoria infinita, película de Augusto Góngora y Paulina Urrutia?

La memoria infinita, la película que muestra la conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, se puede ver en cines desde el jueves 24 de agosto.

Las principales cadenas nacionales ya cuentan con apartados para comprar entradas de las funciones que exhiben la cinta, con horarios y salas sujetos a disponibilidad, según zona del país.

Ingresa a los sitios de Cinemark, CineHoyts y CinePlanet para revisar los detalles y adquirir los tickets.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.